Santeria
En El NUEVO MANUAL ESOTÉRICO se compendia información suficiente para conocer las bases de ese territorio oculto y enigmático de los pensamientos y del espíritu. Allí está la base de todo lo que es, porque nuestro espíritu inmortal tiene la esencia que Dios nos insufló en la creación. Él, en su infinita bondad, quiso que tuviéramos libre albedrío y que conociéramos el bien y el mal para escoger por uno de los dos, con decisión propia, que nos perfilaría como seres humanos y criaturas del universo.
Todos los conocimientos que se compendian en esta obra son igualmente importantes y de la práctica de cada uno de ellos podremos escoger quedarnos con el que más nos acompañe y nos identifique, con el que nos sintamos más cómodos, no porque sea mejor que otros, sino porque se acomoda más a nuestras expectativas y posibilidades y nos sintoniza con el universo, con la realidad más pura.
Si tenemos un problema y no sabemos cómo resolverlo, es importante concientizar que, con este libro, acabamos de encontrar el camino que nos puede ayudar a solucionarlo, por muy difícil que esto nos parezca.